La decoración de tu hogar puede influir en tu bienestar
El cómo percibes los espacios tiene un efecto medible en nuestro bienestar y felicidad, para gozar de una buena salud mental es importante cuidar de ellos, decorar despierta tu creatividad te pone a pensar, imaginar y soñar sobre cómo crear espacios que sean agradables para ti, y quienes te rodean.
Estos son algunos de los aspectos que pueden influir en tu bienestar:
-
Mantén los espacios ordenados
Un lugar desordenado puede generar estrés, ansiedad y bajar la productividad, afectando en muchas ocasiones tu salud física y la de tu familia, ya que los lugares sucios y extremadamente desordenados producen gérmenes y en muchos casos enfermedades, afectando así tu salud emocional generando depresión y desmotivación. ¿Qué tan limpio mantienes tu espacio?
-
La fotografías influyen en tus emociones
Cuando decoramos alguno de nuestros espacios con fotografías que nos recuerdan a personas, momentos y lugares, estamos estimulando nuestros pensamientos y emociones, además en algunas ocasiones pueden generarnos mayor motivación.
-
Lugares sociales y personales
Conocemos la importancia de compartir espacios en soledad, para pensar, descansar y conocerse, pero así mismo es importante nuestra vida social. Destina lugares especiales para recibir a tus amigos, pareja y familia creando nuevos momentos que recordarás en el futuro.
-
Los colores y la iluminación de los espacios
Los colores son responsables de muchas de nuestras emociones, acompañar tus espacios de los colores indicados y teniendo en cuenta la iluminación nos ayudará a tener otra perspectiva y generar buenas sensaciones.
Si queremos tener espacios acogedores y estimulantes para nuestros sentidos podemos usar colores calidos como el naranja, amarillo, rojo estos generan una sensacion de cercania como si salieran de la superficie que los contiene.
Por otro lado para tener una sensación de amplitud los colores fríos serán la mejor opción azul, verde, morado son algunos ejemplos, este tipo de colores transmiten paz, lejanía, serenidad, calma, llegando en algunos casos a producir nostalgia.
De esta misma manera podemos hablar de grises cálidos y fríos o un marrón cálido y frío, a la hora de pasar a definir la iluminación o los colores que adornarán nuestros espacios entran un sin fin de posibilidades.
-
No olvides los espacios verdes
Las plantas pueden sacar a flote algunas de nuestras emociones y sensaciones, pues ayudan a canalizar las malas energías, dan un toque único que resalta nuestra personalidad, dan tranquilidad, oxigenan tu espacio.
Estos cinco puntos influyen altamente en la manera en que percibimos los espacios que habitamos, por eso hay que prestar importancia ya que nuestro hogar es el lugar de descanso, de socialización, meditación y seguridad. No dudes cada día en hacer de tu hogar ese espacio de bienestar, armonía y tranquilidad.