Rumbito
Rumbito fue un proyecto que se desvió un poco de la esencia del Wabi-Sabi del Hotel de moabi así sea el bar del hotel, pero mantuvo el uso de materiales que evocan naturalidad y textura, como la madera y el estuco beige. Buscamos innovar con un diseño de piso único, creando un patrón de bandas de cemento policromado con círculos contrastantes en tonos de terracota, blanco y beige, aportando una estética distintiva que capturara la atención.
El techo de Rumbito se convirtió en un elemento especial, diseñado con múltiples telas suspendidas, permitiendo que el viento las atraviese durante el día y creando un efecto mágico con la iluminación nocturna desde arriba. Este juego de luces y materiales da vida al espacio, ofreciendo una experiencia visual dinámica que cambia con el movimiento del aire y la iluminación.
Cada detalle del mobiliario fue cuidadosamente pensado para ser funcional y adaptable, fácil de mover y resistente a las condiciones del lugar, como la exposición al sol y al agua. El diseño interior también incluyó características únicas como una zona de lockers, un lavamanos comunitario, una ducha compartida y baños independientes, así como un jacuzzi estratégicamente separado para mantener su privacidad sin desconectarse del ambiente general de celebración.
La iluminación en Rumbito fue clave para reforzar el concepto del espacio. Con una paleta de luces en tonos terracota y rojo quemado, alineadas con la identidad de marca, se buscó crear una atmósfera envolvente que complementará el diseño del lugar.
Diseño de Intervención Arquitectónica, Interiorismo y mobiliario por Diamantina & la Perla