Tres Mundos en Uno
25 junio 2020
TRES MUNDOS EN. UNO
Esta mesa de la marca Diamantina y La Perla es versátil y logra unir con armonía tres materiales que suelen aparecer como protagonistas.
Podrían usarse muchas palabras para describir esta mesa, uno de los productos de la colección más reciente de la marca de mobiliario paisa Diamantina y La Perla: sinergia, amalgama, fusión, aleación. Es eso, una unión de materiales, artesanos y procesos que terminan por ensamblar una pieza inimitable. El proceso arranca en un taller de metalmecánica donde una varilla de hierro de media pulgada y acabado en pintura electrostática negra mate, se hace el soporte de la mesa. Luego, un artesano tejedor la rodea con tiras de mimbre, y más tarde, un carpintero ubica el tablón hecho en madera de nogal.
El tablón de madera de la parte superior solo ocupa la mitad del volumen de la mesa, esto dinamiza al mueble y permite que funcione tanto para sostener como para meter cosas dentro. Puede ser mesa y maceta, mesa y biblioteca, mesa y cajón. La flexibilidad también rebota en el estilo. Por la simpleza de sus materiales puede ubicarse en salones con toques industriales, impactar salones más bohemios y acogedores e incluso lograr acomodarse bien en lugares influenciados por el estilo nórdico. La mesa se entrega con macetas en hierro y dos plantas, algo que reafirma que Diamantina y La Perla busca crear espacios completos y no solamente objetos.